lunes, 7 de marzo de 2011

Caso de estudio I / Ecología futurísta

AERONAVE HIDROGENASA
 GRANJA DE ALGAS PARA RECICLAR  BIO-HIDRÓGENO DE CO2
AUTOR: VINCENT CALLEBAUT


El proyecto está diseñado para el año 2030: 
Consiste en un sistema de transporte vertical que funcionará en base a energía extraída de las algas.


Proyecto puramente ecológico está inspirado en la naturaleza, y teniendo en cuenta la calidad de los materiales escogidos y los procesos para su producción, consiguiendo así autosuficiencia y un gran rendimiento.

Éstas naves no contaminarán y reinventarán totalmente los conceptos de transporte que tenemos hoy en día. Es capaz de producir electricidad y biocombustibles sin CO2,  de este modo se evita la contaminación y fomenta la ecología y la sostenibilidad. 


Es realmente interesante que los arquitectos se empiecen a plantear, la creación de una nueva ciudad verde, que comiencen a estudiar la proyección de edificios autosuficientes que se abastezcan si provocar la contaminación del medio ambiente.


¿Será algún dia posible crear aviones como los que vislumbramos en las imágenes? ¿Capaces de transportarnos vía aérea sin que se esparza en la atmósfera ninguna sustancia tóxica que contamine nuestro mundo?


Por el momento el arquitecto belga Vincent Callebaut ha diseñado un sistema de transporte conceptual que implicaría dirigibles alimentados por algas. Llamado Hidrogenasas, el proyecto prevé que en 2030 podría haber en el océano granjas productoras de biocombustibles de las algas y actuando como centros para la aeronave.

Entre la ingeniería y la biología, Hidrogenasas es uno de los primeros proyectos de bio-mimetismo que se inspira en la belleza y las formas de la naturaleza, sino también y sobre todo de las cualidades de sus materiales y sus procesos de fabricación propia. La nueva revolución verde está realmente en el progreso y nos permite diseñar la movilidad aérea de la lámina después de una descarga, 100% autosuficiente en energía y con emisiones cero de carbono. Este avión vertical habitado inaugura una movilidad limpia y ética para satisfacer las necesidades de la población en peligro tocado por las catástrofes naturales y sanitarias, y que todos, sin ninguna pista. Su arquitectura es fundamentalmente subversivo y crítico hacia las formas de vida de nuestra sociedad contemporánea que tenemos que reinventar por completo. 



 PERSPECTIVA DE LAS AERONAVES


VISTA INTERIOR DE LA AERONAVE



IMAGEN INDIVIDUAL DEL PROYECTO









No hay comentarios:

Publicar un comentario